La Facturación electrónica permite emitir facturas oficiales que no están dirigidas específicamente a padres de familia o estudiantes con supervisión propia, sino que son generadas bajo supervisión directa de la institución. Esta funcionalidad cumple con los lineamientos del SAT y facilita la emisión, control y administración de comprobantes fiscales digitales (CFDI) de forma segura, automatizada y conforme a la normativa fiscal vigente.
Nota: Si ya tienes varias cuentas predial guardadas, al generar una nueva factura con el mismo concepto SAT, se desplegará un menú de selección para elegir fácilmente la cuenta correspondiente.
Una vez que la factura ha sido generada exitosamente, se mostrarán varias acciones disponibles para su gestión:
Enviar correo electrónico: Se enviará la factura al correo al previamente capturado en los datos de facturación y se mostrará en el recuadro Destinatario.
Imprimir folio: Permite imprimir la representación gráfica de la factura (PDF), ideal para entregarla de forma física o conservarla como respaldo impreso.
Ver detalles/Cancelar: Muestra los detalles de la factura y puedes realizar:
Finalizar: Cierra la ventana actual y regresa a la pantalla de generar factura.
Sigue estos pasos para obtener el reporte de tus facturas electrónicas generadas:
Para que el operador pueda realizar estas configuraciones, es necesario asignarle los siguientes permisos al momento de agregarlo o modificar su perfil: